Entradas populares

jueves, 10 de febrero de 2011

Octubre de 2008, París, todo un sueño

En enero de 2008 había decidido que quería cambiar de vida, o bueno, más bien cambiar mi rumbo por un buen tiempo. Era algo que realmente venia deseando desde hacia varios años, desde la época de estudiante en el programa de idiomas en la Universidad de Antioquia, pero era algo que veía muy lejano, podría decir que casi que imposible. Sin embargo, con el transcurrir de los años, vamos cambiando la forma de ver las cosas, las realidades son otras...

Llega la época del primer verdadero empleo, de comenzar a ganar dinero, de saberlo utilizar, de economizar y como por arte de magia, y obviamente de mucho trabajo, se activa de nuevo ese deseo siempre anhelado, ese sueño ahora un poco mas alcanzable. Mi deseo era continuar mis estudios en París-Francia, la ciudad luz, la llamada ciudad del amor, el icono de la moda; quería aprender bien su lengua, conocer una cultura diferente a la mía; "vivir" el desarrollo de este país aveces inimaginable; si señores, era "La France" a donde yo quería llegar. Recorrer las calles tal cual lo hacia Amélie Poulain (Audrey Tautou ) en su film. Ver las obras de tantos artistas famosos, Cézane, Dalí... pero sobretodo recorrer y disfrutar de la encantadora arquitectura que nos presenta esta hermosa ciudad llamada Paris.

Hoy, casi tres años después, aún me maravillo de la belleza de sus calles, de la arquitectura de sus casas, museos, teatros... todas haciendo parte de su historia, del patrimonio histórico y cultural que representa cada uno de sus diseños; de la acordeón y el violín sonando en las estaciones del metro y en los vagones, melodías tocadas por "artistas callejeros" que viven de lo que recogen en cada viaje. También me maravillo de su idioma, del romanticismo que este genera cuando es pronunciado, ahora que lo entiendo es que lo disfruto mas; del amor por el arte y la cultura y el interés de sus habitantes por conocer su historia.

Es interesante ver todo un choque de culturas, cuando vas en el metro y escuchas las diferentes lenguas habladas, las vestimentas utilizadas, las tradiciones en sus gestos, hábitos e inclusive la manera como profesan las diferentes religiones.

A través de este blog, mi blog personal, quiero contar con calma pero con entusiasmo las diferentes experiencias que he vivido en esta hermosa ciudad; ahora también mi ciudad gracias a mi estatus de casada con un ciudadano francés. Cuatro párrafos como abrebocas de lo que serà mi blog. A través de él, quiero hablar de la cultura con sus diferentes identidades, del desarrollo del país, de como los colombianos no estamos tan atrasados en nuestro desarrollo, el cual se fundamenta mas en lo económico. Quiero igualmente compartirles fotografías y vídeos, artículos...

Bienvenidos a mi Blog!!!

Liliana Mejía


10 comentarios:

  1. me gustara mucho ver tus prereginaciones en Francia y como ves el pais aqui y nuestras costumbres. yo soy casada con un africano et tambien no ve la vida aqui como en su pais. me gustaria mucho compartir a proposito des eso contigo. (disculpe para la lengua mi espanol es bastante lejos)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mil gracias por tu comentario. Claro que si, estaré compartiendo todas mis experiencias vividas en este país, si usted quiere puede escribirme en francés, no hay ningún problema y pienso que es muy bueno su español.

    ResponderEliminar
  3. ok j'écris en français aussi alors... mais c'est bien ça me fera bosser mon espagnol que j'ai un peu perdu et oui je serai ravie d'échanger là dessus ça m'intéresse aussi par rapport à mon chéri, qq fois je ne comprends pas ses réactions parce qu'ici tout est normal pour moi et pas pour lui... donc j'ai hâte de lire la suite et ta perception de la vie ici...

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Lili! cuentanos qué diferencias culturales son las qué màs te han llamado la antenciòn...;-)

    ResponderEliminar
  5. Lili, me encanta!!! Felicitaciones y que maravilla leerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena idea!Me parece que eres la persona indicada para contar esas historias, de como tenías un sueño y lo realizaste. Un seguro lector y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estaré pendiente de tus comentarios, Liliana. Rico leerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos para el desarrollo de mi proyecto personal. También los invito a darle un vistazo a mi sitio Flickr http://www.flickr.com/photos/liliana-tellier/, y asi disfrutar un poco de las imágenes que he colocado.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya vi tu Flickr y esta muy chevere! al igual que tu blog. Te felicito por estas publicaciones y espero que sigas asi de pila :)
    Por otro lado ... Feliz dia de la Mujeeeeeeeeer! Bisous

    ResponderEliminar
  10. Hola Pili, mil gracias por tu comentario. Esta semanita publicaré el proximo.
    Un abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar